LOS ITINERARIOS DE CAROLINE

LOS ITINERARIOS DE CAROLINE

Los itinerarios de aprendizaje permiten crear un camino para ir asimilando la materia paso a paso. Consiste en ir seleccionando los documentos que son de interés para asimilar y comprender una parte del curso para luego proponer unos ejercicios que tengan relación con este tema y que permitan al estudiante conocer en que medida ha comprendido el propósito de los ejercicios.

  Herramientas de aviso para los estudiantes
Las herramientas de aviso son para advertir a los estudiantes de novedades en el curso o enviar por correo electrónico alguna notificación. También podemos realizar esta misma tarea para grupos de estudiantes que hayamos creado dentro de un mismo curso. En este aspecto también destaca la herramienta de agenda donde los encargados del curso, pueden proveer información sobre la programación de eventos a los estudiantes. Para el estudiante será una herramienta muy útil en caso de seguir más de un curso específico.

Crear foros de debate
Como en otras aplicaciones similares podemos crear foros de debate en un curso, wikis o debates para los alumnos. En la creación del curso podremos introducir los contenidos directamente a través del editor de la propia plataforma o insertar documentos externos, ya sean almacenados en nuestro ordenador o enlazados desde internet, como pueden ser vídeos de Youtube, otras páginas webs, etc. Lo mismo podemos decir de la creación de ejercicios, ya sean para completar la formación como para proceder a la evaluación de contenidos.

La plataforma es sencilla en cuanto a su administración y muy interesante en sus principios didácticos. Como en todo curso online el éxito o el fracaso de los alumnos dependerá en parte de la calidad de los cursos impartidos. Un curso con buenos contenidos y que además hacemos ameno será mucho más sencillo de seguir por parte de los alumnos a la vez que se asimilará de forma mucho más amena.

 Para profesores
Estas plataformas ponen en mano de los profesores unas serie de herramientas multimedia que complementan a la perfección los cursos planteados. Es hora de comenzar a utilizarlas para dar una mayor calidad a los contenidos del curso. Lo que nosotros como profesores podemos explicar en una clase de una hora se puede mostrar en un vídeo didáctico de cinco minutos. Es cuestión de evaluar que recursos son interesantes para la materia que estamos impartiendo.

REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS

http://patriciaanteliz.blogspot.com.co/2013/04/e-commerce_10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario